La semana pasado, tuvimos muchas actividades saludables gracias al programa Shi, con nuestro amigo Cardio. Por ello, vamos a poner poquito a poco las actividades que realizamos para que podáis ver lo bien que nos lo pasamos aprendiendo muchas cosas nuevas. 
La 1ª actividad que realizamos fué la visitia al huerto del ayuntamiento, donde un señor muy amable nos enseñó los diferentes tipos de hortalizas y verduras que alli tenían plantadas, asi como el descubrimiento de plantas aromáticas. 
¡Mirad que divertido!
 Emocionados, montamos en un autobus enorme, siempre bien sentaditos y con buen comportamiento.
 Llegamos entusiasmados a la huerta, deseosos de verla. 
 Atendos, no perdimos detalle de la estupenda explicación de nuestro amigo, porque después nos las enseñaría en la huerta.
 Tomillo, perejil, romero, menta,...fueron algunas de las plantas aromáticas que nos enseñaron, algunas nos gustaron mas que otras...al olerlas. 
 Allá vamos, a conocer cada verdura y hortaliza, procurando no tocar ni pisar, pues lleva mucho trabajo plantarlas y regalar, para que den sus frutos.

 Descubirmos una preciosa fruta propia de esta época,...la fresa...la planta de la fresa, y como si nuestros deseos se cumplieran, nuestro amigo nos enseñó a plantar fresas; así que nos pusimos manos a la obra y a sembrar. 
 Muy obedientes seguimos las instrucciones, para que pronto tengamos nuestras fresitas en casita.
 Y tachán! aquí están nuestras fresas,...listas para llevarlas a casa. Pero antes de marchar, recorrimos la huerta otra vez, conociendo nuevos árboles e incluso, observando atentamente un hormiguero, fijándonos que caminan igual que nosotros,...sii,...en fila. 
Tuvimos tiempo, para tener detalles con la profe. 
¡Lo hemos pasado genial! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario